Autonómicas

En el período 2011-2015 de esta legislatura que termina, el Partido Socialista de Formentera realizó un pacto de izquierdas, creemos que muy positivo para nuestra isla, en el cual había una lista conjunta al Parlamento Balear, formado por Gent per Formentera y nosotros. La mejor opción para conseguir una representación digna para los ciudadanos de Formentera y sus instituciones, debido a que solamente podemos tener un representante en Palma, a todas luces insuficiente para una buena representación de los interses de los ciudadanos de nuestra isla. Este pacto consistía en que el representante en el Parlamento Balear se ajustaría el tiempo de duración de su representación en función al porcentaje de votos obtenido entre las dos fuerzas de izquierda de Formentera.

Los dos candidatos elegidos por los ciudadanos fueron el actual Presidente del Consell Jaume Ferrer Ribas y nuestra actual Secretaria General Margalida Font Agulló. Gracias a los dos por la dura labor que han tenido que realizar en unas circunstancias nada propicias para la labor que se les encomendó por parte de la ciudadanía de Formentera.

Este nuevo período 2015-2019 se ha acordado continuar con esta estrategia y por lo tanto se irá conjuntamente al Parlamento Balear los dos partidos de izquierdas de la isla de Formentera, PSOE y GxF aportando la Agrupación Insular de Formentera del Partido Socialista el 2º sustituto al candidato de GxF Silvia Tur.  El tiempo y los ciudadanos de Formentera decidirán si ha sido positivo el pacto. En cualquier caso, Formentera siempre ha sido de izquierdas y sus ciudadanos han confiado en nuestras fuerzas políticas para representarles ante un parlamento que actualmente está gobernado por un partido que utiliza las mayorías para imponer sus idéas conservadoras, frente al progreso y al futuro que desean los formenterenses.