Los socialistas de Formentera solicitan en el pleno ordinario de octubre que el Consell y el Govern trabajen pora que los ciudadanos tengan una mejor conectividad en invierno con Ibiza

Los Consellers del Partido Socialista de Formentera Ana Juan y Rafael Ramírez presentarán en el pleno ordinario de octubre dos mociones, una para mejorar los horarios de conectividad con Ibiza y la segunda para que los colectivos de funcionarios de las áreas de salud y educación puedan acceder a las instalaciones municipales deportivas y a las actividades deportivas con el descuento que se aplica a otros funcionarios que prestan servicio público en la Isla.

La triple insularidad que sufren los ciudadanos de Formentera se agrava en los meses de invierno con la reducción de frecuencias en la línea marítima entre Ibiza y Formenteara. Tal es así, que estos horarios límitan la actividad que pueden desarrollar los ciudadanos. La falta de barca de retorno a Formentera, impiden que muchos ciudadanos puedan realizar actividades laborales, culturales, educativas o incluso profesionales en Ibiza. Esto se resolvería con unos horarios más ajustados a la necesidad vital de los ciudadanos, que incluyan una barca de retorno que permita realizar estas actividades y también permitan retornar a casa si se ha viajado a Madrid o Palma, por citar unos ejemplos. Por lo que realizaremos dos propuestas, que el Consell de Formentera convoque a una reunión a las navieras para explicarles la necesidad de racionalizar el horario y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, e instaremos al Govern de las Islas Balerares a que incluya en el futuro reglamento que desarrolle la ley transporte marítimo de Baleares la obligación de servicio público para las navieras.

La segunda moción que presentamos tiene que ver con el acceso a actividades deportivas. Los funcionarios del Consell de Formentera, los cuerpos de seguridad (policía local y guardia civil) y protección civil cuentan con una reducción en el coste del acceso a instalaciones municipales deportivas y sus correspondientes actividades. Además estas instalaciones están todavía lejos de su plena ocupación. Por lo que solicitaremos que se aplique a los funcionarios de salud y educación que desarrollan su trabajo en el ámbito de la función pública en Formentera el mismo descuento que disfrutan el resto de funcionarios. Lo que servirá para aumentar el rendimiento de las infraestructuras deportivas y compensar en una pequeña medida la pérdida salarial que ha sufrido el colectivo de funcionarios en estos últimos años.