Los Socialistas de Formentera eligen nuevo Secretario General

Los Socialistas de Formentera eligen nueva ejecutiva en una Asamblea Extraordinaria que contó con la presencia de Francina Armengol y Rafa Ruiz

La Agrupación Insular de los Socialistas de Formentera ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la sede de su agrupación en la que han elegido al Conseller del PSOE Rafa Ramírez como nuevo Secretario General. La Asamblea extraordinaria contó con la presencia de Francina Armengol Secretaria General del PSIB-PSOE, Silvana González Secretaria de Organización y Rafa Ruiz Secretario de Política Municipal del PSIB, junto con militantes y simpatizantes de la agrupación.

Rafa Ramírez, en su intervención para solicitar el apoyo a su candidatura , presentó las líneas de trabajo que la nueva ejecutiva desarrollará en esta nueva etapa. Esta candidatura fue secundada obtuvo el respaldo unánime de la asamblea de Socialiestes de Formentera. Las personas que acompañarán al Secretario General son Pere Serra como Presidente de la agrupación, Ana Juan como Secretaria de Organización, Antonio Sanz, Encarna Magaña, Pep Toni Mayans y Mariano Mayans. Además, se decidió también por unanimidad la incorporación de Josep Antoni Mesquida al Consell Polític del PSIB-PSOE.

Además, ha agradecido a todos los militantes la oportunidad de poder ponerse a trabajar en esta nueva etapa para encontrar soluciones a los problemas que sufren los ciudadanos de Formentera, problemas de medio ambiente, estado de infraestructuras, patrimonio cultural, energía, triple insularidad, comunicaciones y educación. Ha extendido el agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han precedido a esta nueva ejecutiva por su esfuerzo y dedicación en la defensa de los valores socialistas, la justicia social, igualdad de oportunidades. La línea de trabajo que asume esta nueva ejecutiva vendrá definida por el compromiso, responsabilidad y la ilusión para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ser el factor clave en la resolución de los mismos. Este plan de trabajo de cual se explicaron sus líneas generales, tendrá como objetivos mejorar la comunicación con los ciudadanos, la elaboración de un plan de reuniones con la sociedad civil de nuestra isla y el acercamiento mediante nuevas tecnologías a la ciudadanía.

Rafa Ruiz, en su intervención como Secretario de Política Municipal del PSIB-PSOE, ofreció toda la ayuda a esta agrupación para poder alcanzar los objetivos de la ciudadanía. Además, destacó que los Socialistas de Formentera, en especial Rafa Ramírez, fueron decisivos para poder dar solución al nuevo emplazamiento de la estación marítima de Ibiza, por lo cual dio las gracias. Finalmente, agradeció a la Secretaria General del PSIB-PSOE y Presidenta de nuestra Comunitat, Francina Armengol, la presencia que tiene en todas y cada una de las islas, siendo la presidenta de las baleares que más veces ha viajado a todas ellas.

Francina Armengol, en su intervención, dio las gracias a todos los militantes de la agrupación de Formentera, por su esfuerzo en todos los momentos, especialmente en los más complicados. Destacó la ilusión de esta nueva etapa, en la que el socialismo en Formentera tiene mucho que decir para todas las Baleares. En estos 2 años de gobierno se ha conseguido devolver muchos derechos a la ciudadanía, desde la educación, la sanidad y la lengua. que no hace tanto tiempo estaban siendo muy atacados por el gobierno de Bauzà. También trasladó con orgullo la nueva ley de memoria histórica de Baleares, la cual ayudará a cerrar heridas abiertas todavía. Finalmente se enorgulleció de los logros conseguidos en materia de salarios tanto del ente público (sanidad y educación) como de los convenios colectivos pactados de comercio y hostelería, con subidas del 5,5% y 17% respectivamente. Esto conseguirá la redistribución de  riqueza entre toda la ciudadanía.