Candidatura Municipales 2015

asamblea

Nota de Prensa.

Los Socialistas de Formentera en su asamblea ordinaria celebrada el viernes 13 de febrero, han elegido a Margalida Font como candidata al Consell de Formentera, con el respaldo unánime de los afiliados y afiliadas asistentes.

La asamblea ordinaria celebrada el viernes de febrero recogía en su orden del día varios puntos, entre otros, los representantes públicos de la Agrupación Insular han realizado un informe de gestión a los afiliados y simpatizantes. La diputada autonómica Margalida Font, en el Parlament de les Illes Balears, ha presentado 111 iniciativas entre preguntas orales en pleno y preguntas escritas, también ha intervenido presentando enmiendas a once leyes tramitadas en los tres años que ha desarrollado esta actividad. Los Consellers Dolores Fenández Tamargo y Santiago Juan también han presentado su informe de gestión en esta legislatura. Han destacado entre toda la gestión realizada, la ampliación del servicio de atención domiciliaria los fines de semana, el Consell de Participación y juventud de Formentera y la puesta en marcha de programas de prenvención en familia y menores o el desarrollo del proyecto del futuro tanatorio. En las competencias de Santiago Juan cabe destacar las infraestructuras realizadas como las variantes de Sant Francesc, Sant Ferran y Es Pujols, la nueva Cooperativa Agraria, entre otras.

En el punto de presentación de candidaturas Ana Juan, Secretaria de Organización, tomó la palabra describiendo el trabajo realizado durante estos últimos meses, por la Ejecutiva de la agrupación, en la elección del mejor candidato/a para representar las propuestas socialistas a los ciudadanos de la Isla. Los socialistas de Formentera han elegido a Margalida Font, como candidata al Consell de Formentera, una socialista con la experiencia política necesaria para afrontar el reto de las elecciones municipales de mayo, con el respaldo unánime de la Asamblea.

Para finalizar la Asamblea ha facultado a la candidata para entablar conversaciones con otras fuerzas progresistas de cara a posibles pactos electorales de izquierdas.