Estrategia Municipales 2015

Los Socialistas de Formentera presentan la estrategia de trabajo de cara a las Municipales de 2015.

Este viernes 24 deoctubre ha tenido lugar en la sede de los Socialistas una Asamblea Extraordinaria, abierta a militantes y simpatizantes, en la que la Secretaria General de la agrupación Margalida Font ha desgranado la estrategia electoral que ha preparado la comisión ejecutiva insular de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Las primeras palabras de la Secretaria General fueron de agradecimiento para la militancia socialista de la isla, agradecimiento y puesta en valor de la cercanía y esfuerzo de los militantes que se ha visto reflejada en los dos procesos de primarias de este año. La elección de la Secretaria General del PSIB Francina Armengol y la elección del Secretario General Federal Pedro Sánchez, en los que la participación de militantes y simpatizantes ha sido superior al 75%, superando la media de las islas baleares.

En referencia a la campaña electoral de mayo de 2015, la secretaria general ha trasladado  el objetivo de los Socialistas de Formentera, que es elaborar un programa electoral para la isla participado junto con la ciudadanía, para ello se han puesto en marcha mecanismos a través de la web para recoger las primeras propuestas ciudadanas, este será el inicio del trabajo. Los socialistas apuestan por desarrollar políticas que consigan que Formentera sea una Isla inteligente, sostenible y amable. Ahora que se se habla de que Formentera ha “tocado techo” es el momento de introducir criterios políticos que permitan la sostenibilidad de la isla, apostando la protección de nuestro patrimonio natural la verdadera riqueza de nuestra isla. Formentera debe ser una isla inteligente, que apueste por las nuevas tecnologías y conectividad pero no solo inalámbrica también física. Y por supuesto amable con los ciudadanos, amable con las personas mayores, con los niños, los turistas, los ciudadanos. Estamos en un momento en el debemos planear el futuro de Formentera.

La Secretaria General expuso en el segundo punto del día de la asamblea extraordinaria el trabajo que está desarrollando el PSIB en la organización de la Conferencia Política que tendrá en febrero de 2015. Para elaborar el programa electoral autonómico se han abierto cauces departicipación sobre tres grandes ejes temáticos: la defensa del estado de bienestar y derechos sociales; la profundización democrática y reformas institucionales y el crecimiento económico y la ocupación. Para elaborar el programa electoral autonómico que saldrá de los documentos finales que se trabajen en esta conferencia política se ha creado una web y se están manteniendo reuniones con organizaciones, expertos y ciudadanos.

El Partido Socialista es un partido con vocación de servicio a la ciudadanía y vocación de gobierno por ello después del deterioro producido en esta última legislatura por las políticas neoliberales del partido popular toca un cambio de gobierno que permita poner el acento en políticas centradas en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Formentera y de Baleares y esto sólo será posible si hay uncambio de gobierno en Baleares.